IDEAS QUE CONSIDERO
SOBRESALIENTES DEL LIBRO:
“APRENDIZAJE INVISIBLE.
HACIA UNA NUEVA ECOLOGIA DE LA EDUCACIÓN”.
CRISTÓBAL COBO Y JOHN
W. MORAVEC.
PRÓLOGO-UNA
VISION MÁS AMPLIA DE INTERNET EN EL APRENDIZAJE (Profesor William H. Dutton).
Este prólogo
comienza hablando sobre la importancia que la televisión representó para el
ámbito educativo pero que sin embargo no se utilizó en gran medida y en parte
porque no se supo utilizar como era debido, ya que ni los profesores ni
directores se interesaron tanto al respecto y por consiguiente los padres de
familia no supieron guiar a los educandos, ahora en estos tiempos se habla del
internet como el mismo recurso que en un momento se planteó sería la
televisión, sin embargo la mayoría no tiene el debido acceso a él y tampoco el
conocimiento para guiar y hacer correcciones al respecto, también habla de la
resistencia que se ejerce hacia preferir los medios ya probados como los
libros, en lo particular creo que ambos son necesarios con la debida guía internet
puede ser todo lo que un educando necesita, en como el uso de internet
responsable y enfocado realmente a la educación beneficiaria a la humanidad
entera a sobresalir y mejorar en todas las áreas de su vida comenzando por el
aprendizaje aplicado a la vida diaria que es lo que realmente arrojará
parámetros de logro; todos: estudiantes, padres, maestros y políticos
deberíamos saber el potencial de formación y educación que internet nos
proporciona.
Fuente: goggle libro Aprendizaje
invisible
Hacia
una nueva ecología
de la
educación Versión 0.1 / Abril 2011.
ISBN
de la edición electrónica: 978-84-475-3517-0
Depósito
Legal: B-19343-2011
Primera
edición en papel limitada a 1000 ejemplares. Abril 2011.
ISBN
de la edición en papel: 978-84-475-3518-7
Impreso
en España.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario